jueves, 16 de enero de 2014

¿CÓMO ADMINISTRAR EL TIEMPO?

        Todos tenemos 168 horas semanales, pero depende de la persona se aprovecha al máximo o no. El control del tiempo ayudará a mantener equilibrada las presiones cotidianas, lo que dará lugar a conseguir las metas que teníamos marcadas desde un principio, evitando el estrés.


       Existe una gran variedad de manuales que nos aconsejan como manejar nuestro tiempo, pero la mayoría coinciden en:

- Conocer cómo utilizar el tiempo.

- Establecer objetivos (de mayor a menor importancia, como vemos en el gráfico superior).

- Organizar el tiempo (listas de cosas por hacer, calendarios, planificadores…).

- Identificar y eliminar los enemigos del tiempo (sobrecargar el horario, asumir tareas de otros, llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.).

      Personalmente, creo que el mejor consejo que se puede dar es el darle prioridad a las cosas realmente importantes, es decir, desglosar los objetivos en tareas, asignar un tiempo aproximado a cada una de ellas y establecer sus prioridades.

     Como conclusión, es necesario indicar que, a pesar de existir una gran variedad de escritos donde nos aconsejan como administrar el tiempo, verdaderamente nosotros somos los únicos que finalmente vamos a decidir como “domar” el tiempo. Una buena manera para empezar hacerlo es tener una oficina, habitación o escritorio bien ordenado, lo que nos ayuda a trabajar de manera efectiva.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario